8 de mayo de 2013 / 03:37 p.m.

Acuerdo Total. Matosas seguirá con el León dos años más. El entrenador verdiblanco y la directiva de León llegaron a un acuerdo anoche y la continuidad de Gustavo Matosas al frente de la fiera es una realidad.

Sus representas así lo confirmaron vía telefónica que concedieron a La Afición.

Este será la tercera extensión de contrato para Matosas desde que llegó a este equipo en el 2011. El primer contrato que firmó fue por seis meses. El convenio culminó al día siguiente que logró el ascenso con la fiera.

Días después, su extensión de contrato llegó y pactó por dos años. El primero ya se cumplió, dirigió en dos torneos al León en la Primera División.

Anoche se volvió a dar una extensión al contrato, al año que le resta como entrenador de León se le sumó otro. León y Matosas acordaron trabajar juntos hasta el 2015

Los detalles no se dieron a conocer sin embargo parte de las exigencias del estratega fueron las de contar con por lo menos cinco refuerzos de primera línea y una mayor inversión en infraestructura.

Trascendió que el club elevó sus expectativas en cuanto a puntaje y objetivos para los próximos torneos en lo que esté él al frente del club.

Se habla de que habrían pedido que como mínimo se sumaran 25 puntos y se peleara por regresar a la Copa Libertadores.

Durante varias semanas el tema de la continuidad de Matosas al frente de la fiera estuvo sobre la mesa, el entrenador aceptó que estaba en negociaciones y aunque él quería continuar al frente del banquillo verdiblanco señaló que tenían que llegar a un cien por ciento de acuerdo con los directivos y propietarios del club.

Al principio de la semana pasada el presidente del club León, Jesús Martínez Murguía, declaró que Matosas tenía un año más de contrato y que por lo tanto seguiría al frente del equipo, aunque aceptó que existía “un detalle” por solucionar.

Matosas días después comentó a los medios, previo y posterior al último juego de la temporada, que sólo faltaban detalles para que se cerrar la negociación y pudiera continuar. El entrenador dejó en claro también en esas declaraciones que aunque fueran “detalles” no continuaría al frente del León si no se llegaba a un acuerdo total.

El club lo hará oficial la extensión del contrato en las próximas horas.

Jugadores y cuerpo técnico del León están citados para el 3 de Junio para comenzar con las pruebas médicas previas a la pretemporada de cara al torneo apertura 2013 – 2014.

Francisco Vela