16 de octubre de 2013 / 10:45 p.m.

Monterrey.- Pese a la inconformidad de padres de familia y directivos de colegios privados, los asuetos cada último viernes de mes continuarán por disposición de la Secretaría de Educación Pública aunque en Nuevo León se analizan propuestas para evitarlo.

La secretaria de Educación en la entidad, Aurora Cavazos indicó que la Asociación Neolonesa de Padres de Familia acudirá este miércoles a la institución para llegar a un acuerdo en conjunto, pues continúa la oposición a la medida que establece el calendario oficial.

“El día de hoy ellos estarán presentes analizando junto con la Secretaría de Educación las medidas, y hacemos un reconocimiento porque los maestros de Nuevo León son verdaderos maestros que están trabajando y seguiremos respetando el calendario oficial sin afectar”, dijo.

Aunque los directivos y maestros tienen que acudir a las juntas de los Consejos Técnicos Escolares, la Secretaría de Educación no se opone a que maestros auxiliares o padres de familia den clases durante la ausencia de los titulares.

“Hay medidas muy buenas que han hecho algunos particulares donde invitaron a maestros auxiliares, donde invitaron a padres de familia a dar clases de valores, no hay una contravención a que acudan los viernes con actividades, eso se estará analizando y ya en breve les daremos a conocer el resultado de los acuerdos a los que estemos llegando”, mencionó.

Mientras que los padres de familia y directivos de colegios privados han propuesto otras medidas para que su calendario no se vea afectado con ocho ausencias en lo que resta del ciclo escolar, Cavazos Cavazos retieró que el calendario de la SEP sigue en pie y sin modificaciones.

 “La agenda va seguir en pie, esos son casos específicos de algunos colegios particulares que han expresado algunas necesidades especificas de ellos y vamos a hablar con ellos con mucho gusto”, indicó.

Este 25 de octubre será el segundo viernes de ocho que están marcados como asueto en el calendario escolar. La SEP estipuló que es el último viernes de cada mes cuando los maestros y directivos se reunirán en los Consejos Técnicos Escolares.

Sandra González