22 de enero de 2013 / 08:18 p.m.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante las próximas 24 horas continuarán las temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte del país.

El frente frío número 22 se extiende desde el este de los Estados Unidos hasta el Norte de Coahuila y Tamaulipas, en México, y mantiene temperaturas de frías a muy frías y nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el norte de México.

Una masa de aire frío localizada en el oriente de nuestro país provoca viento del Norte y del Noreste de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 65 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por esta razón, la dependencia consideró necesario extremar precauciones a la navegación marítima localizada en el Golfo de Tehuantepec y al transporte terrestre que cruza La Ventosa, Oaxaca.

Para la ciudad de México se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento; una mínima para este miércoles de 8 grados centígrados y una máxima de 22 grados.

Las temperaturas menores a 5 grados Celsius se pronostican para los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Así como para Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

— NOTIMEX