25 de abril de 2013 / 04:11 p.m.

La selección brasileña de fútbol necesita de muchos ajustes antes de disputar la Copa Confederaciones en junio próximo en casa, aseguró hoy la prensa local al comentar el "decepcionante" empate 2-2 que el equipo comandado por Luiz Felipe Scolari cedió ayer en casa en un amistoso con Chile.

El amistoso de anoche fue el último antes de que Scolari anuncie el 14 de mayo próximo su lista de convocados para la Copa Confederaciones, en la que Brasil, como país anfitrión, debutará el 15 de junio.

Los diarios brasileños destacaron en sus ediciones de este jueves que la selección no sólo jugó mal sino que salió abucheada por sus propios hinchas en el primer partido que disputó en uno de los estadios reformados para el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones.

Los matutinos también se refirieron a los problemas que tuvieron los hinchas para llegar y salir del renovado estadio Mineirao de Belo Horizonte en un partido que la FIFA utilizó como test para probar las instalaciones con miras a la competición de junio próximo.

"En su primer partido en uno de los estadios del Mundial de 2014, la selección brasileña cometió muchos errores, jugó mal y fue abucheada", según el diario O Globo, que tituló su cuadernillo de deportes con un enorme "Ole", en referencia al grito que los hinchas repetían cada vez que los chilenos tocaban el balón.

"La selección brasileña dejó mucho que desear frente al equipo reserva de Chile; presentó fallos flagrantes en la defensa y dificultad para salir jugando; se equivocó en los pases con frecuencia y ofreció espacios en exceso al adversario, que dominó durante la mayor parte", según el diario deportivo Lance, que plasmó su "decepción" en el título en primera página.

El diario Folha de Sao Paulo, que también destacó los abucheos y la decepción del público, advirtió que Scolari, campeón mundial con Brasil en 2002 y que asumió nuevamente el comando del equipo este año, tan sólo ha conseguido una victoria en cinco partidos.

Para el diario paulista, la selección cinco veces campeona del mundo urge de ajustes antes de la Confederaciones, en la que se medirá a selecciones como España, actual campeona del mundo; Uruguay, campeona suramericana; México, campeona norteamericana, e Italia, subcampeona europea.

"En la última prueba antes de la divulgación de la lista final de convocados para la Copa Confederaciones, la selección brasileña patinó", según el portal G1.

"El equipo canarinho mostró que necesita de muchos ajustes y escuchó gritos de 'ole' cuando los rivales dominaban el balón y abucheos, muchos abucheos", agregó G1.

EFE