15 de octubre de 2013 / 12:44 p.m.

Alegando que se aburría de estar siempre sólo en su casa, un menor de edad  huyó de su hogar.

 

Martín Tomás Cebreros Martínez, de 10 años de edad, salió la mañana del lunes de su domicilio ubicado en la colonia Gloria Mendiola en Monterrey, caminó rumbo al metro para abordarlo, para después bajarse en la estación Exposición.

 

Avanzó algunos kilómetros y llegar al parque tolteca,  pidió al personal del lugar que llamarán al DIF para que se lo llevarán a sus instalaciones, pues no quería regresar a su casa.

 

Al ser cuestionado del porqué había salido de su vivienda, Tomás, mencionó que no quería regresar a su casa porque sus papas no estaban en todo el día por lo que él y sus cuatro hermanos siempre estaban solos.

 

Empleados del Gran Parque Guadalupeke, notificaron al padre del menor, Tomás Cebreros del escape de su hijo, pero este declaró que no podía pasar, que lo mandaran de vuelta a su casa en una patrulla  o le dieran dinero para que tomará de nuevo el metro.

 

Horas más tarde de que el menor llegara al parque, se le llamó a la Secretaria de Seguridad Pública  de Guadalupe para que levantara el acta correspondiente y canalizara el caso a las instancias correspondientes.

 

Minutos más tarde  la unidad 215 de la policía del municipio acudió al llamado del personal que consignó al menor al DIF capullos.

 

Esta es la segunda ocasión en que Martín Tomás se escapa de su casa y es llevado a las instalaciones del DIF capullos, en donde estuvo por tres semanas.

 

 Denisse Mesta