9 de junio de 2013 / 10:22 p.m.

Por segunda ocasión consecutiva quedó el leonés Cándido Ramírez fuera de una justa trascendente, la primera para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora para la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013.

El técnico Luis Fernando Tena le abrió las puertas a Ramírez Montes en un representativo mexicano, de manera fortuita y para la Sub-23 que iniciaba su preparación para el preolímpico de la Concacaf y luego para la justa de Londres.

Cándido entrenaba con la Sub 20 también en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y fue invitado por "El Flaco" Tena para el encuentro de preparación de la Sub 23 contra Neza de la Liga de Ascenso, el 22 de febrero del 2012.

El volante por izquierda exhibió velocidad, buena conducción de balón, gambeta, visión ofensiva y conexión, y eso prendió a Luis Fernando, quien no lo incluyó finalmente para el preolímpico, donde ganaron el boleto a Londres.

Después del preolímpico continuó la preparación y Cándido fue nuevamente integrado al proceso y fue partícipe en la coronación de México en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, donde fue el finalista más joven en la historia de la competencia.

Días después llegó el corte de tajo y el jugador, entonces de Santos Laguna, no participó en la justa veraniega de Londres y vio la coronación de sus compatriotas fuera de la cancha del glorioso Estadio de Wembley.

Inició el 2013 y otra vez las esperanzas se renovaron en el juvenil, que regresó al Torneo Esperanzas de Toulon pero ahora como seleccionado nacional Sub-20 y con Sergio Almaguer de entrenador.

La participación fue desastrosa para todo el plantel, no repitieron en el trono y ni partido por el tercer lugar tuvieron, y Ramírez Montes fue eliminado el sábado de la lista final para la Copa del Mundo Sub-20 de Turquía.

Ahora con el uniforme de Pumas de la UNAM, Cándido Ramírez verá por televisión los encuentros de sus compatriotas en la justa mundialista a desarrollarse del 20 de este mes al 14 de julio, en espera de una nueva oportunidad.

Notimex