17 de mayo de 2013 / 04:06 a.m.

Autoridades organizadoras del maratón de Boston anunciaron que los corredores de la edición 2013 de la competencia que no lograron terminar la carrera debido al atentado podrán correr en su próxima edición sin necesidad de clasificarse.

Cabe recordar que el pasado de 15 Abril en la ciudad de Boston explotaron dos bombas en la línea de meta, hecho que evitó que un gran número de atletas no pudieran terminar con la competición.

Dentro de la lista de corredores que no lograron concluir se encuentra la tijuanense Alicia Barrutia, quien en entrevista para Milenio declaró sentirse muy contenta por la decisión tomada por el comité organizador.

"Para mí es una gran noticia, de hecho hoy en la mañana tuve conocimiento de ello, ya que tienen la base de datos de todos los que corrimos en el maratón de Boston, la información de nuestros correos y pues me llegó la noticia a temprana hora el día de hoy. Me dio un gusto enorme saber que la asociación de Boston Athletic Association decidió darnos la oportunidad a las personas que llegamos con ese esfuerzo y con ese sueño de poder correr ese maratón tan importante y terminarlo como uno se lo proyecto, se lo traza como objetivo. Entonces la verdad, estoy muy contenta, muy alegre muy feliz de que se extienda esa oportunidad a los corredores que no pudimos llegar a terminar y culminar esa carrera".

Al cuestionarle si tomaría la oportunidad para correr nuevamente el maratón, la atleta baja californiana comentó que había considerado que prácticamente ella había recorrido ya la carrera al 99.5% y por esa razón ya estaba pensando en prepararse para correr otros maratones, como el de la ciudad de Tijuana y el de Nueva York. Sin embargo al presentársele esta oportunidad la corredora ha optado por considerarlo muy seriamente por ser el mejor maratón del mundo, pues comentó "no es una oportunidad que puedas dejar pasar". Apuntó también que analizará la factibilidad tanto económica como deportiva pues ya se habían trazado otros planes, como sería también el maratón de Londres.

Víctor Aviña