19 de diciembre de 2013 / 07:14 p.m.

El equipo dirigido por César Farías logró otro triunfo en la pretemporada, en esta ocasión ante el equipo del cual Jorgealberto Hank es socio casi en un 50%.

2 a 0 Xoloitzcuintles venció a Dorados con anotaciones de Joe Corona y Hérculez Gómez en un partido disputado en tres periodos de 30 minutos cada uno.

Tomando en cuenta la etapa de ambos equipos en pretemporada, poco a poco se fueron soltando los jugadores en el terreno de juego en una de las canchas de entrenamiento del cuadro fronterizo.

Al minuto 13 del primer periodo, el conjunto del venezolano Farías se fue al frente con un tanto elaborado desde media cancha que terminó con un gol de Joe Corona.

Ya en el segundo tiempo, se vinieron varios cambios que dieron juego a algunos suplentes para poder entrar en ritmo de competencia. Al minuto 24 de ese periodo, el otro mexicoamericano Hérculez Gómez, logró anotar desde los once pasos tras la marcación de un penal, así terminaría el encuentro con par de tantos a favor de los rojinegros.

César Farías saltó a la cancha con Cirilo Saucedo en la portería y dos líneas de cuatro elementos tanto en la defensa como en la media cancha. Los centrales fueron Javier Marcelo Gandolfi y el canterano Luis Trujillo; Édgar Castillo jugó como lateral izquierdo y Juan Carlos Núñez por derecha.

En medio campo estaban Cristian Pellerano y Javier Güemez teniendo a Fernando Arce y a Joe Corona por los costados. Adelante 'Xolos' jugó con dos puntas, Fidel Martínez y Darío Benedetto.

Este 19 de diciembre, el Club Tijuana termina su trabajo de playa y viajará a Culiacán para su siguiente encuentro amistoso de nueva cuenta ante Dorados. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Banorte este sábado.

TONY ALVAREZ