15 de enero de 2013 / 02:10 a.m.

El ejecutivo del API, Roberto Massiel, informó que en este 2013 llegarán 11 grandes embarcaciones al puerto.

Acapulco, Gro. • Este martes arribó al puerto de Acapulco el crucero alemán procedente de Guatemala “Artania” con al menos 900 turistas de diversos países del mundo.

“Este es el segundo barco de los 11 que habrán de tocar el puerto de Acapulco durante este 2013”, dijo Roberto Massiel, ejecutivo de la Administradora Portuaria Integral (API).

Explicó que en 2010 arribaron 147 cruceros también considerados hoteles flotantes, mientras que en 2011 solamente llegaron nueve grandes embarcaciones, también dijo que será hasta el 2015 cuando regresen los cruceros al puerto.

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla, señaló que durante la reunión que sostuvo el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero con un importante grupo de empresarios navieros a nivel internacional en Acapulco se logró convencerlos para que se reactiven las rutas, pero esto será hasta el 2015.

Acapulco sin temporada de Spring Breakers

El funcionario de turismo en Acapulco, Peralta Radilla, también abordó el tema del segmento turístico de los Spring Breakers, y explicó que Acapulco dejó de recibir estos jóvenes turistas extranjeros.

Recordó que en el 2010 llegaron al puerto durante toda la temporada de vacaciones más de cien mil y que en los dos años siguientes el número de visitantes bajo prácticamente a cero.

Este día el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo tendrá una reunión con agencias de viajes internacionales especializadas en tours de jóvenes extranjeros a quienes se les mostrarán los resultados del Operativo “Guerrero Seguro” y se les ofrecerá programas de seguridad para los estudiantes, comentó.

Javier Trujillo