31 de agosto de 2013 / 04:36 p.m.

Chiapas regresa a casa con la consigna de conseguir su segundo triunfo ante unos Xolos que necesitan ser más sólidos en su juego, cuando se vean las caras a las 21:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

De punta a punta en el país, ambos cuadros se enfrentarán en este duelo de la jornada ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que tendrá a Jorge Antonio Pérez Durán como el encargado de aplicar el reglamento.

Con mucha suerte, pero también deseo y ambición, Jaguares logró rescatar un punto de la "Sultana del Norte" ante Tigres de la UANL, partido en el que fueron superados durante gran parte, solo que nunca se dieron por vencidos y ahí estuvo su recompensa.

El cuadro sureño necesita corregir muchas cosas en condición de local, requiere ser más creativo al momento de atacar y evitar que los rivales les hagan daño, sobre todo por la vía del contragolpe, donde han sufrido bastante.

Chiapas, que tiene ocho unidades, ha recibido en dos ocasiones a su rival en turno, con saldo de un triunfo y un empate, con dos goles a favor y ninguno en contra.

En tanto, a Xolos le ha costado bastante trabajo entender la idea futbolística de argentino Jorge Almirón, o quizá la idea no es la correcta, porque este cuadro ha estado lejos de un desempeño óptimo que le permita luchar por la parte alta de la clasificación.

El cuadro "fronterizo" necesita ser más consistente en su futbol, durante muchos lapsos se pierde y eso ha sido aprovechado por los rivales, algo que además lo ha obligado a venir de atrás para rescatar resultados.

Tijuana, que acumula ocho unidades, ha ganado dos de los cuatro duelos en que se ha visto las caras en cualquier campo con Chiapas, con un empate y una derrota.

Notimex