28 de enero de 2013 / 10:18 p.m.

Monterrey.-  • Las reuniones de mandatarios con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong serán mensuales y servirán para presentar avances y evaluaciones en materia deseguridad informó Rodrigo Medina de la Cruz.

El pasado viernes 25 de enero se dio a conocer sobre esta reunión que tuvo lugar en la entidad y a la que asistieron también los gobernadores de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, junto con todo el Gabinete de Seguridad Federal.

"Muy provechosa la reunión, no podemos por supuesto compartir el detalle de las estrategias y de algunos acuerdos que ahí se tomaron por razones obvias, pero lo que sí les puedo comentar es que hay un gran ambiente de coordinación general que no se ha partidizado ni se partidizará en este tema de la seguridad, como debe de ser", comentó Medina de la Cruz.

En la reunión cada mandatario dio a conocer la situación que guarda su respectivo estado en el tema de seguridad y generaron el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos en forma mensual, aunque aún se desconoce el día y la sede de la próxima reunión.

Medina de la Cruz destacó que recibieron el apoyo y respaldo de la Federación para seguir adelante con el proyecto de Fuerza Civil, así como el reforzamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"No quiero decir que la tarea está concluida, al contrario, tenemos que seguir trabajando, pero ese fue un buen signo en esta reunión que tuvimos y será mensual, así es que va a haber un seguimiento muy puntual en números, en índices delictivos, en compromisos que cada una de las entidades debe de hacer, inversiones que se tienen que hacer también por parte la Federación y los estados, así es que fue una reunión muy provechosa", insistió.

Daniela Mendoza