FRANCISCO CANTÚ
1 de septiembre de 2013 / 02:19 p.m.

San Nicolás de los Garza • Elementos de la policía de San Nicolás de los Garza, realizaron la detención de cuatro mujeres y dos hombres por la portación de un arma AK-47.

 

Eran las 23:30 horas y los uniformados realizaban su recorrido de rutina en la colonia Anáhuac, detectaron que en el cruce de las calles Salvador Rueda y Topo Chico, circulaba un vehículo Jetta en color gris, placas SNV-6817.

 

Dentro del mismo viajaban seis personas, a quienes los uniformados les marcaron el alto, al verlos en actitud sospechosa, los ocupantes descendieron del automóvil e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados por los elementos policiacos.

 

Los sujetos fueron identificados como Petra Gabriela Zul Flores de 21 años de edad, Roberto de Jesús Martínez Govea de 26 y Eliana Espinoza López 23 años de edad.

 

Junto con ellos también fueron detenidos Samantha, David y Nazaret todos de 17 años de edad.

 

En el interior del vehículo se les encontró del lado del copiloto el arma larga conocida como de chivo, abastecida con 28 cartuchos hábiles y tres sobres de dinero en efectivo, distribuido de la siguiente forma:

 

El primero de los sobres tenía la cantidad de mil 670 pesos, el segundo contenía mil 920 y un último sobre con mil 825, así como 7 mil 170 pesos que se encontraban dispersos en la unidad, lo cual dio un total de 12 mil 585 pesos.

 

Los detenidos junto con el dinero y el arma, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.