18 de junio de 2013 / 12:39 a.m.

Con miras al partido eliminatorio mundialista de mañana aquí, en la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, no hay triunfalismo, ya que el equipo no ha ganado nada, dijo hoy el director técnico del equipo, el colombiano Jorge Luis Pinto.

El cuadro ha obtenido puntos y ganado partidos, pero, desde el punto de vista de clasificar al campeonato Mundial del año próximo en Brasil, no ha triunfado, según lo planteado por Pinto, en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina de este día.

El juego de mañana, ante el conjunto nacional de Panamá, es clave, aseguró el entrenador, durante el diálogo con periodistas, en una instalación deportiva en las afueras de esta capital.

Pinto informó que posiblemente realice de tres a cuatro variantes, en la alineación, respecto al juego de la semana pasada ante México, encuentro de ida empatado sin goles.

"En la cabeza de ningún jugador de Costa Rica, puede pasar triunfalismo, ni nada de eso, porque no hemos ganado nada", expresó el sudamericano.

"Hemos ganado puntos valiosos, hemos ganado partido valiosos, pero, en nuestro objetivo, no hemos ganado absolutamente nada", dijo, respecto a la meta de "La Sele" costarricense, por clasificar al próximo campeonato Mundial.

"No estamos seguros del primero, ni del segundo, ni del tercero", subrayó, respecto a los tres primeros lugares, de los seis, de la Tabla de Posiciones del actual torneo regional eliminatorio mundialista, que clasifican automáticamente para ir a Brasil.

"El partido con Panamá es clave y determinante", aseguró.

"Si ellos vienen a morirse, nosotros también vamos a morir aquí, de locales", expresó, para reafirmar frente a los periodistas que "no les quepa la menor duda".

Respecto a movimientos en la alineación, Pinto anunció que "por lo menos, cuatro, cuatro variantes o mínimo tres, va a haber dentro del partido".

Se trata del encuentro de vuelta en la serie de "La Sele" costarricense y "La Roja" panameña, en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El partido de ida, jugado el 7 de febrero de este año en Panamá, en la inauguración de la presente etapa de la competencia regional, resultó empatado en dos goles.

La Tabla de Posiciones de la competencia es actualmente encabezada por Estados Unidos, con 10 puntos, seguido por Costa Rica (ocho) ?con mejor diferencia de goles- y México (ocho).

En la segunda mitad de la tabla, aparecen Honduras (siete puntos), Panamá (seis), Jamaica (dos).

Luego del triunfo 1-0, como local en el capitalino Estadio Nacional, ante "La Bicolor" hondureña y tras el empate a cero frente al "Tri" mexicano, "la Sele" debe enfrentar, el 18 de este mes y en calidad de cuadro local a "La Roja" panameña, otra vez en el Estadio Nacional.

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, que inició el 6 de febrero de este año, está programado para cumplirse hasta el 15 de octubre.

Costa Rica debutó de visita con Panamá, para el cierre debe como local enfrentar a México.

Notimex