27 de mayo de 2013 / 02:29 a.m.

Si de ruta se trata, Nuevo León dice presente y alzó la voz fuerte con cinco medallas de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2013 que tiene efecto en Aguascalientes.

La delegación nuevoleonesa obtuvo cinco oros, una plata y dos bronces en el circuito del boulevard San Marcos.

En su primera ON, Pablo Martínez consiguió la medalla de oro en la categoría Juvenil B, al registrar un tiempo de una hora con 39 minutos y 25 segundos en los 72 kilómetros pactados; el yucateco Gustavo Calderón fue segundo.

“Fue una carrera que la gane gracias a mis compañeros y entrenadores, se que esta es la primer medalla de muchas dentro del ciclismo, estoy muy feliz ya que es mi primera Olimpiada Nacional”, dijo emocionado el joven ciclista.

El segundo oro para Nuevo León se definió a través del fotofinish, ya que en la categoría Juvenil C el sprint final fue cerrado entre el nuevoleonés Jorge Armando Moreno y el tapatío Jairo Torres. Los ciclistas cubrieron 108 kilómetros y el primer lugar fue para Moreno con tiempo de 2:23’57’’.

La olímpica de Londres, Ingrid Drexel, contribuyó para el oro por equipos de la categoría Juvenil Superior. Trabajaron con ella para la presa dorada Andrea Villarreal, Ana Belén y Karla López.

En tanto, Carolina Camacho, Brenda Garza, Miroslava de la Garza y Andrea Valdré se quedaron con el metal áureo de la categoría Juvenil “C”; y Jorge Armando Moreno, José Valero y Enrique Serrato fueron los ganadores en la categoría Juvenil “C”. En las tres categorías anteriores los equipos de Jalisco se quedaron con el segundo lugar.

De manera individual, Drexel obtuvo la plata en la ruta, su tiempo fue de 1:52’08’’; la mexiquense Carolina Rodríguez se quedó con el oro. Por su parte, Carolina Camacho también fue plata en su distancia de 72 kilómetros, ella registró un tiempo de 1:59’17’’.

El único bronce de la jornada fue para Fabrizio Von Nacher, en la categoría Juvenil Superior.

Martha Cedillo