11 de julio de 2013 / 10:12 p.m.

El momento de brillar en la Universidad Mundial de Rusia 2013 llegó para el equipo femenil mexicano de futbol soccer, que mantiene su paso invicto en la máxima competencia estudiantil, al vencer 3-0 a Corea del Sur.

La escuadra femenil mexicana tiene el firme objetivo de alcanzar la presea de oro en esta competencia y para eso deberán vencer mañana a su similar de Sudáfrica dentro de la fase de semifinales.

Su sola clasificación a las semifinales, pone al equipo femenil azteca en una nueva página del libro de historias, pues antes había logrado sólo avanzar hasta los cuartos de final (Shenzhen 2011).

La mexicana Charlyn Corral se convirtió en la máxima exponente de la justa, en su fase de eliminación, al sumar siete tantos; ante Corea del Sur anotó dos.

“Me ha tocado jugar contra Corea en un mundial y en la pasada Universiada Mundial y ahora es el momento de la revancha para el futbol mexicano, estamos buscando la medalla de oro y sabemos que para eso hay que ganar cada partido de aquí a la final” , dijo Corral.

La estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey aseguró que el objetivo es claro en la selección femenil: obtener el título mundial.

“Desde que comenzó la concentración en la ciudad de México lo hablamos, dijimos que veníamos por la medalla, sabemos que a veces la gente no confía en nosotras pero estamos demostrando que hay talento, las ganas y la determinación es lo que nos ha sacado adelante, todavía nos faltan dos pasitos importantes, pero desde que jugamos contra Japón el partido amistoso demostramos que la motivación y el entusiasmo están arriba, siempre hemos confiado en la capacidad de casa una de nosotras”, indicó la tres veces mundialista en selección mayor.

Martha Cedillo