18 de junio de 2013 / 05:58 p.m.

El delantero español Pedro Rodríguez justificó con la "libertad" que le concede el seleccionador español Vicente del Bosque en el terreno de juego, la diferencia de goles que aporta a la selección, a tres de establecer un nuevo registro histórico, respecto a su pobre producción anotadora en el Barcelona.

"Son rachas. Es verdad que durante la temporada he tenido muchos partidos con el Barça sin suerte de cara al gol y aquí en muchos menos partidos he conseguido marcar más goles. No hay ninguna explicación lógica. Puede ser que en la selección tenga un poco más e libertad en mis movimientos. Aquí he estado acertado de cara al gol y en mi club no. Espero seguir en esta línea", dijo.

Pedro ha conseguido once tantos con la Roja esta temporada y está a dos de igualar el registro que estableció David Villa. Admite que le ilusiona conseguirlo en la Copa de las Confederaciones.

"Personalmente, es algo que me gustaría conseguir batir esa marca, como a cualquier jugador, pero no me obsesiona. Si lo consigo muy bien, pero lo más importante es que el equipo siga ganando y avanzando en un torneo que tenemos muchas ganas de conquistar".

En principio, Pedro no tendrá la oportunidad de conseguirlo de inicio ante Tahití, ya que el seleccionador Vicente del Bosque planea cambiar el equipo para que jueguen los suplentes. El extremo isleño mostró máximo respeto a su próximo rival, pese a saber que son un grupo de futbolistas aficionados.

"Es verdad que somos claros favoritos, pero todos los partidos son difíciles y hay que jugarlos. Intentaremos hacer nuestro fútbol para seguir ganando y avanzar en el torneo. Hay que respetar al rival antes de decir si vamos a ganar marcando muchos goles. Tahití también juega y hay que mostrarle el respeto que se merece", dijo.

Los internacionales españoles comienzan a ilusionarse con una posible final con Brasil en Maracaná. "Para nosotros jugar en un estadio tan importante donde se han vivido momentos inolvidables en la historia es especial. Es un campo muy grande donde jugar. Estaríamos encantados de jugar la final. Nos gustaría mucho".

Aunque Pedro destaca que por ser señalada favorita España a la conquista de la Confederaciones, no debe verse como "una obligación" conquistar el torneo.

"No es obligación ganar pero tenemos muchas ganas de conseguir es un título que no tenemos. Nos haría especial ilusión ganar y hacerlo con una final ante Brasil, tan bonita para todos los espectadores amantes del fútbol en un mítico estadio como Marcacaná. Pero tenemos que ir paso a paso porque queda mucho camino hasta la final. Con nuestro fútbol podemos conseguirlo", sentenció.

EFE