14 de febrero de 2013 / 11:10 p.m.

Y es que Gabriel Taraburelli, entrenador argentino de Tae Kwon Do que le dió a su país la primera medalla de oro en está disciplina gracias al trabajo realizado por Sebastian Crishmanich, compartirá su experiencia y conocimientos con taekwondoines de Nuevo León en un seminario que arranca este viernes y que tendrá una duración de tres días denominado de "Actualización Técnica y Campamento Deportivo".

"La idea general es compartir contenidos y experiencias y aportar para los atletas del deporte olímpico "Todos esto es para el crecimiento de atletas, son positivos y dejar cosas nuevas para que el Taekwondo crezca", mencionó.

Le gustaría entrenar a México

Para Taraburelli el haber logrado llevar a su país a lo más alto del deporte Olímpico es haber logrado uno de los objetivos importantes sin embargo, sus planes no han concluido pues en su futuro le gustaría entrenar a otros países considerados potencia, entre ellos México.

"Todo entrenador que ha conseguido un objetivo y dado todo en su país siempre busca nuevos retos, claro que la posibilidad de estar al frente de México claro que llama la atención", confesó el entrenador.

Reconoció que el Taekwondo es una disciplina que en nuestro país ha logrado ser aceptado en todos los ámbitos. "Con respecto a México es un deporte puesto e impuesto por la sociedad, ya están pensando y tuienen objetivos claros, es una potencia con campeones Mundiales y es reconocido", destacó.

Ficha ténica

Gabriel TaraburelliPaís: ArgentinaFecha de nacimiento: 21 abril de 1981Edad: 31 años.Fecha de inicio en la disciplina: 6 años Logros como deportista:4to lugar en Sidnaey 2000 y Bronce en Mundial Corea 2001.Logró como entrenador: 1er Oro Olímpico para Argentina en Taekwondo en Londres 2012.

Seminario Actualización Técnica y Campamento Deportivo

Sede: CARE

Viernes:

18:00 a 20:30 hrs. Inauguración.

Sábado: 9:00 a 11:00 hrs Clase Técnica Nivel Intermedio.

11:00 13:00 hrs Clase Táctica Nivel Intermedio.

16:00 18:00 Clase Táctica Alto Rendimiento.

Domingo:

10:00 a 11:30 hrs Clase Técnico-Táctica Nivel Intermedio.

11:00 a 13:00 hrs Clase Táctica Alto Rendimiento.

14:00 a 16:00 hrs Cláse Táctica Alto Rendimiento.

Frase:

"El Taekwondo es un show de patadas y arte, a medida que cambia el reglamento se busca que se mas vistoso", mencionó.

José Luis Garza Rdz.