22 de diciembre de 2013 / 01:07 a.m.

La selección de Perú inició hoy sus entrenamientos de cara al partido que jugará el próximo 28 de diciembre contra la selección del País Vasco en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

Dirigidos por el entrenador local Roberto Mosquera, trece jugadores del combinado peruano se reunieron hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en Lima.

Al término de los entrenamientos, Mosquera elogió la presencia del grupo de convocados, entre los que no están las principales figuras peruanas que militan en el extranjero, por haber aceptado disputar el choque a pesar de las fiestas de Navidad y fin de año.

"Los que están han tenido un coraje tremendo de asumir con responsabilidad esto que no es fácil. Estamos dando la cara a una responsabilidad y vamos a preparar convenientemente al equipo para hacer buen partido en Bilbao", señaló.

El seleccionador mostró, sin embargo, su malestar por la ausencia de algunos de los convocados, entre los que estuvieron los jugadores Jhoel Herrera y Edwin Retamoso, que el pasado miércoles disputaron la final del torneo peruano con el Real Garcilaso del Cuzco.

"Hay jugadores que han pedido permiso y es entendible. No hablaré de temas individuales porque no corresponden, hoy vinieron trece jugadores", detalló.

Según los medios locales, los jugadores nacionales que militan en el extranjero se unirán al equipo el lunes, aunque todos los convocados tendrán libre el 25 de diciembre para reunirse con sus familiares, tras lo cual emprenderán el viaje hacia España.

Entre los jugadores que militan en el extranjero están los defensas Alberto Rodríguez, del Río Ave portugués, y Álvaro Ampuero, del Padova italiano, y los centrocampistas Rinaldo Cruzado, del Newell's Old Boys argentino, y Christian Benavente, del Real Madrid Castilla español.

Mosquera ha convocado para el partido a los porteros Erick Delgado y Diego Penny; los defensas Christian Ramos, Jhoel Herrera, Jair Céspedes, Giamarco Gambetta, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez y Álvaro Ampuero.

También a los centrocampistas Óscar Vílchez, Marcos Delgado, Roberto Merino, Jorge Bazán, Edwin Retamoso, Adán Balbín, Cristian Benavente, Juan Carlos Mariño y Rinaldo Cruzado, y a los delanteros Johan Fano y Daniel Chávez.

En Perú, que no logró clasificarse al Mundial de Brasil 2014, se ha tomado el partido como parte del inicio del proceso para preparar a las "jóvenes promesas" locales, con miras a las eliminatorias para Rusia 2018.

AGENCIAS