20 de marzo de 2013 / 01:35 a.m.

La selección peruana de fútbol comenzó el martes los entrenamientos con su equipo completo de cara al partido con Chile el viernes por las eliminatorias mundialistas.

Perú cayó 4-2 en Santiago en su último enfrenamiento con los chilenos.

"Espero ganar este partido y los que vengan después. Es un partido de altísimo voltaje, en donde perder puntos sería muy grave, hay que pelearla", señaló el técnico de Perú, Sergio Markarián.

La novedad de los entrenamientos es la inclusión del delantero Yordy Reyna, de 19 años, quien fue convocado por Markarián tras su destacado desempeño en el Sudamericano Sub20 de Argentina.

Reyna sería el reemplazo del atacante Paolo Guerrero, del Corinthians, quien no podrá jugar ante Chile porque acumuló dos tarjetas amarillas en los dos últimos partidos ante Uruguay y Paraguay.

"Estoy contento por mi convocatoria y me emociona mucho porque entreno con (Jefferson) Farfán y (Claudio) Pizarro, jugadores de gran nivel", comentó el juvenil.

"Sé que jugar con Chile es un clásico, y en la Sub20 ya lo disfruté. Para mí sería una revancha porque en el Sudamericano no pudimos clasificar al Mundial", agregó quien fue uno de los goleadores de la Sub20 en ese torneo.

En el equipo que enfrentará a Chile también destaca el retorno de Juan Vargas, volante del Genoa de Italia, quien ha perdido peso y se encuentra en mejor estado físico. Markarián indicó que "lo estamos cuidando" porque aparentemente acusa una pequeña molestia muscular. Vargas no jugó los últimos partidos de Perú en las eliminatorias por encontrarse lesionado.

Otro que presenta molestias, y que es duda ante Chile, es el defensa Carlos Zambrano, del Francfort alemán, quien se golpeó el hombro en el último cotejo de su club, y declaró al arribar a Lima en la víspera "no sé si llegue al partido".

Perú está necesitado de puntos en las eliminatorias ya que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, con ocho puntos, sólo por encima de Paraguay que tiene siete.

"Llevamos menos puntos de los que merecíamos. Estamos en una posición donde no tenemos margen de error. De los 21 puntos, si perdemos más de seis apenas, sólo quedaría la esperanza por ser quintos", señaló Markarián.

Pizarro, atacante del Bayern Munich y capitán de la selección, manifestó su optimismo respecto de las posibilidades de Perú.

"La situación no es muy agradable por la posición en la tabla, pero (el partido ante Chile) es un clásico y será muy importante poder ganar. Al margen de sus ausencias (en la selección chilena), sabemos lo que tenemos que hacer", comentó.

Pizarro se encuentra aquejado por un proceso gripal que no lo marginaría del partido del viernes.

Ap