22 de septiembre de 2013 / 11:08 p.m.

Víctor Manuel Vucetich, sus nueve seleccionados regios y Christian 'el Chaco' Giménez aparecieron por la tarde en el Aeropuerto Internacional Monterrey para juntos, partir hacia la Ciudad de México, donde mañana arrancará su primer entrenamiento con el Tri rumbo al rescate llamado Brasil 2014.

El primero en aparecer en escena fue el nuevo seleccionador del Tri. En punto de las 15:30 horas, Vucetich desfiló por la terminal A, arrastrando una maleta llena de ilusiones.

"Hablo el jueves", advirtió Vucetich a la prensa como en sus viejos tiempos cuando dirigía a Rayados y solo ofrecía entrevistas ese día de la semana.

Tras documentar su equipaje, el ex técnico del Monterrey se prestó para hablar de nueva aventura, que formalmente arrancaría horas más tarde, ya por la noche, al dirigir su primera charla técnica con sus primeros convocados.

Vucetich dejó en claro que aún y cuando conoce muy bien a los seleccionados regios, no llevan ninguna ventaja para quedarse con algún puesto titular.

"Desde luego, pero son elementos (seleccionados regios) que siempre han sido considerados. La única participación nueva es la de Lucas Lobos. Todos los demás han sido convocados por el 'Chepo' de la Torre y creo que hay muy buena base de jugadores en diferentes equipos", dijo.

¿Tienen ventaja los seleccionados regios?"No, no. Nosotros hemos hablado, conozco a todo el futbol mexicano. Es obvio que tengo un poquito contacto o visión de los elementos de aquí porque vivo en la localidad, pero como somos parte del entorno del futbol, siempre estamos al pendiente de todos los equipos. Nos van tocando un equipo semana tras semana y los vamos analizando".

Una de las tareas que tendrá Vucetich será desaparecer la presión con la que cargan varios de los seleccionados por su mal paso en el Tri. Además, no le dio importancia al temor de los panameños porque hubiera un arreglo en beneficio a la Selección de México.

"¿Lo extra cancha? No. Yo estoy muy consciente que esto se tiene que ganar en la cancha, en el horario que sea, en el lugar que sea.

"Vamos a quitar ésa presión extra (a los jugadores), el futbol sigue siendo futbol y va a ser lo mismo contra Panamá que contra Argentina o Alemania o contra cualquier otro equipo", agregó.

¿Hay alguna alarma con Panamá que ya venció dos veces a México?"No quiero decir el nombre porque sería publicidad, pero hay muchas alarmas", respondió entre risas.

Acto seguido, desfilaron los Rayados, Severo Meza, Jonathan Orozco y Jorge Torres Nilo. Cinco minutos más tarde lo hicieron los tres naturalizados, Lucas Lobos, Damián Álvarez y hasta 'el Chaco' Giménez del Cruz Azul.

"Vine a Monterrey por una reunión familiar", dijo el jugador de la Máquina, acompañado por su hijo.

Luego, en plena fila para documentar el equipaje, los tres naturalizados se encontraron con Hiram Mier y Hugo Ayala. Saludaron al rayado y conversaron con normalidad. Enseguida, Lobos ofreció unas palabras a la prensa y justo cuando terminó, Jesús Zavala se topó a Jesús Zavala.

Así, Vucetich y 10 de sus convocados, todos de diferente posición, viajaron juntos hacia el inicio de la aventura más caliente de sus carreras.

Jaime Garza