17 de octubre de 2013 / 10:47 p.m.

El técnico de Santos Laguna afirmó que los tres llegaron bien, "hemos tenido la preocupación de estar siempre en contacto con ellos, ver cómo están entrenando y ahora ver cómo regresan, saber cómo se sienten, escucharlos de su propia voz. Dicen que están bien y nosotros creemos mucho en ellos, así que hay que seguir dándoles la confianza, seguir trabajando y saber que ellos van a estar en el juego (con Monterrey) ayudándonos para conseguir el triunfo", dijo.

Señaló que son tres situaciones distintas las de los seleccionados. "Empezamos con Carlos Darwin, él casi no jugó con Colombia, pero con plantilla que tiene su país se entiende, creo están entre las mejores cinco plantillas a nivel mundial. Es un gran mérito tener a un jugador de Santos Laguna en ese plantel y, aunque no juegue, siempre va a estar aprendiendo al lado de grandes jugadores".

"El tema de Oribe, él viene con mucha ilusión de tener todavía la oportunidad de ir al Mundial, pero además en los últimos partidos con Santos viene haciendo goles, igual con la selección, así que está en su mejor momento".

"Lo de Baloy es una cuestión más emocional, pero ya pasó. Ha sido el momento, es el tema de estar adentro (en repechaje) en cinco minutos y estar afuera en los otros cinco; pero así es la vida de un profesional del futbol y tiene que seguir adelante, él es un campeón y seguramente nos podrá ayudar en el juego con Monterrey", expuso Caixinha.

Acerca de la situación que atraviesa la Selección Mexicana, el portugués dijo: "Ustedes saben que llegué a México con una sola intención, de ayudar y trabajar con Santos, lo de la Selección es algo que no miro con profundidad porque no me corresponde, me gusta lo que es la Selección Mexicana y lo que es su afición, pero esa no es mi chamba, yo solamente vi cómo Oribe estaba ahí y cómo llegaba con nosotros. No tengo mucha preocupación con la Selección y seguramente las personas que están ahí sabrán lo que tienen que hacer. Mi preocupación es intentar ayudar, pero corriendo por afuera, preparar bien a los jugadores y que lleguen bien allá con el equipo".

Se le preguntó a Caixinha si aceptaría algún día dirigir a la Selección de México y respondió: "Como lo dije antes, yo he venido a México a trabajar con Santos y mi cuerpo, mi alma y mi pasión están en este equipo y no pienso en nada más que eso. Yo no puedo decir si cierro la puerta o la abro (en Selección), en estos momentos pienso en lo que es Santos y en hacer un buen trabajo con Santos, ayudando a la selección por fuera, preparando bien a los jugadores que puedan llamar para que lleguen en su mejor momento y su mejor nivel".

Así que por lo pronto, Pedro se enfoca en Rayados, buscando ganar los tres puntos y sumar la tercera victoria seguida en la liga, llegar a 26 puntos y estar en liguilla.

Señaló que no hay rivales fáciles, pero "ahora nos toca enfrentar a Monterrey y ya después pensaremos en lo que viene, en estos momentos no puedo pensar en Atlante que es nuestro próximo rival, hay que ir uno a la vez y hoy nos preparamos para Monterrey".

Carlos Hernández Castrejón