18 de mayo de 2013 / 04:14 p.m.

La tenista estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka disputarán el título del torneo WTA de Roma, luego de superar sus partidos de este sábado.

Serena, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), dio cuenta de la rumana Simona Halep en sets corridos, por parciales de 6-3 y 6-0, luego de una hora y cinco minutos de acción.

La rumana, quien se convirtió en la sorpresa del certamen tras llegar desde la fase previa, no pudo con el poderío de la mejor del orbe, quien debió esforzarse en la primera manga para lograr dos quiebres, uno más que su oponente, y así tomar ventaja en el marcador.

Un auténtico paseo fue el segundo set, donde la norteamericana consiguió tres rompimientos más para "barrer" con su oponente y quedarse con el triunfo definitivo, el número 23 de manera consecutiva en las últimas semanas, la mejor racha de su carrera.

En la final del Masters de Roma, la menor de las hermanas Williams se medirá con la ex número uno del orbe, Victoria Azarenka, quien dejó en el camino a la italiana Sara Errani en dos sets, por 6-0 y 7-5, luego de una hora y 34 minutos.

Como un vendaval inició la tres del ranking mundial su duelo de semifinales y de inmediato puso contra las cuerdas a la anfitriona, quien nada pudo hacer para evitar quedarse en blanco la primera manga.

Errani, número seis del mundo y séptima en las preferencias, reaccionó y niveló el duelo ante "Vika", quien logró tres rompimientos en el segundo set, uno más que la italiana, para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la final.

Este será el duelo número 14 entre Serena y Azarenka, donde la estadounidense, quien buscará el quinto título de la temporada (Brisbane, Miami, Charleston y Madrid) y el 51 de su carrera, domina de manera amplia 11-2.

La de este domingo será la segunda final que disputen en la temporada, luego de enfrentarse el pasado mes de febrero en Doha, donde Azarenka resultó vencedora.

 

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Roma:

 

Serena Williams (EUA/1) a Simona Halep (RUM) 6-3 y 6-0

Victoria Azarenka (BLR/3) a Sara Errani (ITA/7) 6-0 y 7-5

Notimex