Denisse Mesta
10 de diciembre de 2013 / 03:47 p.m.

Monterrey.- En las últimas fechas el problema con los semáforos han ido en incremento y por consecuente las quejas de los conductores, quienes a través de las redes sociales expresas sus molestias.

En un recorrido realizado por diferentes calles del primer cuadro de la ciudad, nos percatamos que la gran mayoría de los semáforos sufren algún desperfecto; luces parpadeando, falta de nitidez, cambios directo de las luces de verde a rojo, poca duración de la señal de avance, son solo algunos de los problemas que se presentan en los semáforos.

Sobre la calle Pino Suarez en la gran mayoría de sus cruces; los semáforos que se encuentran instalados a lo largo de esta calle tienen algún problema, pero en su cruce con  Padre Mier, el problema es constante, pues es uno de los puntos en los que más se presentan accidentes ocasionados por la falta de nitidez o el parpadeo de las luces de los aparatos.

Pero no solo en esta calle se presenta el mal funcionamiento, a lo largo de la avenida Madero, esta situación también se puede hacer constar.

Algunas otras calles como Colón, Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Ocampo y Padre Mier, también se ven afectadas por esta situación.

Otra de las problemáticas también es la falta de sincronización de los aparatos pues estos también ocasionan largas filas de tráfico.

Cabe señalar que a pesar de que la Secretaria de Vialidad tiene conocimiento de los desperfectos de los semáforos, en muchos de los cruces no se cuenta con la presencia de agentes viales, por lo que el riesgo de accidentes también se incrementa.

El mal funcionamiento de algunos semáforos en el primer cuadro de la ciudad se debe a fallas ocasionadas por altos o bajos voltajes de la energía eléctrica, informó, Jesús Marcos García, Director Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey.

Comentó que los cambios de voltajes perjudican los aparatos pues de ellos en ocasiones derivan que las tarjetas de los semáforos se voten y dejen de funcionar.

En cuanto a las fallas que se presentan en las luces de los semáforos, Marcos García, señaló que se debe a que éstos ya cumplieron con su vida útil, la cual es de 3 a 5 años, si no se tienen problemas con el voltaje.

Señaló que debido a estas contantes fallas se está analizando el realizar un cambio de aparatos, el cual podría arrancar a principios del próximo año.

Diariamente a la Secretaria de Vialidad del municipio de Monterrey se llegan a presentar más de cinco llamadas realizando reportes de semáforos descompuestos, tan solo en el centro de la ciudad de Monterrey.