7 de junio de 2013 / 12:50 p.m.

 

 

Monterrey  • Los alcaldes todavía están esperando los recursos que vienen a sustituir las partidas que no recibieron del Fondo Metropolitano, y aunque ya están en trámite, será hasta la próxima semana cuando sepan cuándo les llegará.

El tema de los apoyos federales fue uno de los que los munícipes pusieron en la mesa durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, este jueves por la mañana.

Al terminar, Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás, explicó que aún no se define cuando tendrán en su poder los recursos, aunque están asegurados, y todo es cuestión de trámite.

“Todavía no han llegado, fue uno de los temas que se trató aquí en la mesa, esperamos, vemos que apenas la semana anterior se presentaron estos recursos”, dijo el alcalde nicolaíta.

Aclaró que han estado al pendiente de las fechas que marque la Tesorería Estatal para aplicar los recursos.

Fue el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, quien les informó a los alcaldes sobre los avances de los recursos.

“Lo importante es que ya el Gobierno del Estado está convocando para la próxima semana a una reunión, donde vamos a estar los municipios involucrados, y van a estar las delegaciones (federales) involucradas, para empezar a tomar acuerdos”, dijo el alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero.

Al igual que San Nicolás, Escobedo tiene contemplado aplicar esos recursos en la vialidad que comunica ambos municipios, principalmente el Complejo Vial entre Barragán y Sendero.

Francisco Zúñiga