9 de abril de 2013 / 05:35 p.m.

Después de la espectacular primer semana de la Liga Mexicana de Béisbol, hoy martes 9 de abril se pone en marcha la Semana 2 de series en los parques de nuestro país.

Yucatán y Monclova se mantienen en lo mas alto del standing, Los Leones y Los Acereros lideran sus respectivas zonas, seguidos muy de cerca de los Delfines del Carmen y los Sultanes de Monterrey quienes tendrán serie de sub-lideres en el Estadio Resurgimiento y del cual uno conforme a las victoria podría colarse al primer lugar.

La semana pasada se sumaron a la liga 474 carreras anotadas para dar un total de 1,140, se conectaron 931 hits para llegar a los 2,258 en la lista, y 70 jonrones para un total de 205 por toda la Liga.

Una de las cosas más notables que están pasando en nuestro béisbol no se concentra dentro del diamante; pues la asistencia a los graderíos ha venido a la alza y se espera romper la marca record que se hizo en el 2012

Hasta hoy tenemos un total de 672,500 aficionados en lo que va de la campaña, y se espera romper la cifra de 4,123,989.

Aquí la lista de la asistencia en los estadios de México hasta este día

SERIES DESTACADAS

Por otra parte la semana que inicia nos dejará disfrutar de grandes encuentros en los que se destacan la serie de Tigres que visitan a los Saraperos, martes, miércoles y jueves a las 19:30 hrs en el Estadio Francisco I. Madero.

Los tigres, pupilos de Matías Carrillo traen record de 6-8; mientras que los Saraperos suman 3 victorias consecutivas y traen consigo la marca de 8-6 y en esta serie en casa los comandados por "Chico" Rodríguez buscan su primera victoria arropados por su gran afición.

 

Otra de las series que también se recomienda es la de Los Guerreros que reciben en el Estadio Vasconcelos a Los Acereros, también el martes, miércoles y jueves por la tarde.

 

Aquí el calendario de todas las series de esta semana

 

EL DATO

Movimientos es en los rosters de algunos equipos

 

TABASCO

Olmecas de Tabasco nombró como manager a Raúl Canó, ocupando el lugar de Dan Firova, quien fue dado de baja.

 

MONCLOVA

Acereros de Monclova dio de alta y activó en el roster a Cory Aldridge, quien fue tomado de waiver, asimismo dio de alta a Heriberto Solís, quien fue firmado como agente libre.

 

MÉXICO

Diablos Rojos del México desactivó del roster a Alejandro Ortiz.

 

 

 

Oscar Arturo Proa / @arthurproa

FOTOS: Liga Mexicana de Béisbol