22 de abril de 2013 / 11:00 p.m.

Monterrey.- • Guillermo Cueva, delegado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que ya se contempla la inversión de 22 millones de pesos para la reforestación en los próximos meses, aunque no detalló fechas específicas.

"Se van a ejecutar 22 millones de pesos para reforestación de la zona metropolitana, tenemos un déficit de mil 500 hectáreas en donde faltan de áreas verdes, eso equivale a que por ciudadano tenemos 5.5 áreas verdes por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud determina que deberían ser como mínimo 10 metros cuadrados, por lo cual esto termina ocasionando muchos problemas", dijo.

Mencionó que, en el tema de la sequía, también ya contemplan programas que darán a conocer en las próximas semanas.

"Con el tema de la sequía estamos preocupados por parte de nuestro programa temporal de empleo, ya que año con año contamos con cerca de 10 millones de pesos, vamos a redireccionarlos a programas para captación de agua, tenemos que trabajar y ver que nuestros ciudadanos no les haga falta el agua", concluyó.

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, la Semarnat, en coordinación con Conafor y otras dependencias, realizaron una exposición dirigida a los niños, sobre el cuidado del medio ambiente.

"Estamos invitando a todos los niños a conocer los diferentes temas del medio ambiente, la idea es promocionar la cultura del cuidado del medio ambiente, por más que las autoridades hagan algo necesitamos que la gente sepa que debe cuidarlos porque se va acabar", dijo el titular de Semarnat.

El evento se realizó en el segundo piso del Palacio Federal, donde alrededor de 800 niños acudieron durante todo el día a las actividades involucradas con los animales y el medio ambiente, además de tener la oportunidad de convivir con un tucán y víboras entre otros animales.

ZYNTIA VANEGAS