24 de mayo de 2013 / 06:27 p.m.

Ciudad de México • El abogado de Marlees Cupil López, Xavier Olea Peláez dijo que su clienta está bien, pero con mucha zozobra y temor.

“Tiene varias excoriaciones en el cuerpo, en la cara, tiene fisura en la pierna izquierda y en el tobillo derecho”, explicó.

El abogado aclaró que Cupil López es contadora y era que secretaria particular del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda.

En entrevista con Tania Díaz para MILENIO Televisión, el litigante afirmó que López se encontraban en su oficina y que había mandado a un mensajero a dejar unos documentos, sin embargo, al ver la tardanza va a casa del hombre y ahí es donde la detienen presuntos agentes.

“Hasta las 6 de la mañana es cuando la presentan en la Procuraduría, pero que le habían pedidolas llaves de su negocio, desde las 8 de la noche la llevan a dar vueltas y la amenazan con decapitarla. Es falso que ella se presentó de manera voluntaria a declarar, cuando la habían hecho firmar una declaración por las amenazas que le estaban haciendo”, explicó.

El representante legal afirmó que su clienta escuchó como bajaban las cajas con el dinero y aclaró que la refaccionaría donde aparecieron los 88.5 millones de pesos es propiedad de la contadora y de su hermana y que el negocio es atendido por su esposo.

Redacción