25 de mayo de 2013 / 12:42 a.m.

Entrena en Monterrey la pre selección femenil de soccer que definirá el equipo que irá a la Universiada Mundial en Rusia.

Para dar oportunidad a las jugadoras destacadas de las diferentes regiones, la selección mexicana de futbol que acudirá este año a la Universiada Mundial se definirá entre un grupo de 72 futbolistas que ya entrenan en los campos Escamilla.

El entrenador del Tecnológico de Monterrey, Carlos Marcos, será el técnico del representativo nacional luego de conquistar con las Borreguitas el campeonato en el soccer femenil de la Universiada Nacional.

Marcos indicó que la tarea es preparar la mejor selección para alcanzar el reto de ubicarse entre los mejores cuatro de la competencia.

“El objetivo es primero formar la mejor selección posible y hay que darle la oportunidad a toda la gente que practica el futbol femenil en México”, explicó el entrenador.

“Si te das cuenta, tenemos gente desde Mérida a Ensenada, tenemos 72 niñas, había una lista inicial de 150, entonces darle la oportunidad a todo mundo y que vayan las mejores jugadoras”.

Admitió que contemplan a jugadoras que en este momento están jugando con universidades de los Estados Unidos, como Charlyn Corral, quien estudia en la Universidad de Louville, o Natalia Gómez Junco, quien juega con LSU.

El técnico expuso que en las dos ediciones anteriores de la Universiada Mundial el equipo mexicano se quedó en el octavo lugar, a un paso de llegar a semifinales.

“Primero que todo es un verdadero orgullo y es un privilegio el poder trabajar con la selección universitaria y al mismo tiempo es un gran compromiso, porque vamos representando al país y tenemos que hacer un buen papel”, señaló Marcos.

“En las dos últimas, hemos ido a tres universiadas mundiales, las últimas dos hemos quedado en octavo lugar, el reto es meternos a los cuatro primeros, ese es el reto principal”.

El equipo vivirá un “corte” para dejar de 25 a 30 jugadoras en la concentración final que se realizará en la Ciudad de México del 10 al 28 de junio. La Universiada Mundial será del 6 al 17 de julio.

Tomás Víctor López