22 de abril de 2013 / 08:38 a.m.

Los tres puntos que consiguió Atlante permiten pensar en el presente, pero también visualizar el futuro, pues se logró con jóvenes con proyección, señaló esta noche el técnico de los azulgranas, Daniel Guzmán.

"Creo que la idea y la semilla está puesta, nada más es cuestión de trabajarla, cuidarla y que dé fruto, y vamos a seguir por este camino", afirmó.

También indicó que Atlante desarrolló un juego como quiere, pero que lo más importante es que los jugadores disfruten lo que hacen, que tengan mucha posesión de pelota, con mucha dinámica a la ofensiva, que precisamente ante Puebla funcionó.

Sin embargo, admitió que la fortuna contó, pues el rival estrelló dos balones en el poste y una más salvaron en la línea de gol.

Sostuvo que si bien ya superaron el problema de la porcentual, Atlante se complicó el partido, pero que por fortuna las cosas le salieron bien y que a diferencia del rival, concretaron las oportunidades al frente para ganar.

En conferencia de prensa tras el partido en que Atlante superó 2-0 al Puebla, apuntó que el equipo titular que mandó a la cancha con jóvenes como Alberto Jorge "Guamerú" García, Sergio Nápoles, Carlos Calvo y Diego Rafael Jiménez le dio frescura, por lo que buscará recuperarlos en la visita a León el próximo fin de semana.

"Fuimos contundentes, y al final de cuentas nos llevamos los tres puntos, para pensar en el presente pero ya visualizar el futuro", declaró.

Se trata, continuó, de jugadores que no dejan de ser jóvenes, que en este momento que fueron requeridos respondieron y aportaron.

El técnico azulgrana sostuvo que la inercia negativa ya pasó, pues antes el equipo jugaba bien, cometía un error y el rival lo aprovechaba, pero que en el duelo ante Puebla, el equipo se vio más liberado, anímicamente está más suelto y tiene más confianza para jugar al futbol.

"En lo particular a mi me gustaron los 90 minutos con todo los que iniciaron y finiquitaron el encuentro", añadió.

Atlante ligó una segunda victoria de manera consecutiva y se aleja de momento de los últimos lugares de la tabla al alcanzar 13 puntos, y además de librar el tema del descenso, superan al Atlas, San Luis y Puebla en la tabla porcentual.

Notimex