24 de marzo de 2014 / 04:07 p.m.

México.- El pleno del Senado aprobó un acuerdo para solicitar a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil a garantizar un servicio con calidad, seguridad y oportunidad en los aeropuertos del país.

Mediante un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, presentado por la senadora priista Juana Leticia Herrera Ale, se reconoció que es necesario mejorar el servicio, pues diversas aerolíneas tienen registradas quejas de usuarios, según un comunicado.

Se destaca que Aeroméxico es una de las principales aerolíneas y a pesar de ello presenta el mayor número de inconformidades en la prestación del servicio; un caso similar se tiene registrado con Aeromar en la atención del personal y de las instalaciones.

Aumentar la calidad del servicio, subrayó, garantizará que las compañías aéreas logren un incremento en el número de usuarios nacionales y extranjeros, al tiempo que se impulsa el turismo y la generación de empleo.

La legisladora consideró que el personal que labora en terminales aéreas y tienen trato directo con los clientes deben contar con la capacidad, criterio y respeto suficiente, especialmente respecto a los derechos humanos de los usuarios.

Sobre el punto de acuerdo el senador perredista Benjamín Robles Montoya, se pronunció a favor, además de solicitar que sean atendidas las quejas de los usuarios de las aerolíneas y se establezcan medidas para identificar irregularidades en las líneas aéreas.

NOTIMEX