8 de marzo de 2013 / 12:50 a.m.

El delantero Javier "Chuletita" Orozco, manifestó que los jugadores de Cruz Azul se sienten en deuda con la afición, por la serie de resultados adversos en los torneos de Liga y Copa y que todos respaldan al técnico Guillermo Vázquez Herrera.

"Nos sentimos en deuda con la afición. No hemos hecho bien las cosas y ahí están los resultados, que no son favorables", indicó el autor del solitario gol en la derrota 1-3 frente a Atlas de la víspera, que costó que perdieran su paso invicto en dicho certamen.

A su arribo a esta capital procedente de Guadalajara, tras el choque ante Rojinegros, el ariete reconoció que hay una crisis de resultados, pero que ante la posibilidad de que la directiva pudiera cesar de su cargo al técnico Guillermo Vázquez, el grupo apoya a éste, pero que deben apoyarlo con marcadores positivos.

"El técnico está respaldado por nosotros, eso sin duda, pero tenemos que seguir sacando buenos resultados", expuso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Orozco se unió a los comentarios del capitán celeste Gerardo Torrado, quien a principio de semana calificó como crisis la serie de cinco partidos sin victoria en la Liga MX, de las cuales los tres más recientes son descalabros, incluido el 0-3 ante América.

"En este momento, sí la estamos viviendo porque no estamos jugando bien al futbol y nos está costando cada partido. Es una crisis de la que tenemos que salir lo más pronto posible", indicó.

Atribuyó esta inercia negativa a diversos factores, "es mucho falta de contundencia, no sabemos manejar los partidos y eso nos ha complicado y los resultados ahí están, han sido derrota tras derrota".

Y si bien su rival siguiente en la Liga MX, Jaguares de Chiapas, llega como penúltimo sitio general con cinco puntos y pudiera pensarse que es un equipo a modo, rechazó esta perspectiva, pero recalcó la importancia de sacar la victoria sin pretextos.

"Yo lo manifesté la vez pasada, que no sólo con la camiseta se gana, así que tenemos que entregar lo mejor de nosotros. Ganando el sábado podemos seguir mejorando, tenemos que sacar el resultado a como dé lugar", señaló el atacante de la Máquina.

Notimex