21 de agosto de 2013 / 11:06 p.m.

Cruz Azul toma con ecuanimidad su paso en el torneo Apertura 2013, pues si bien motivan los dos triunfos consecutivos alcanzados frente a Guadalajara (3-1) y Atlante (1-0), tampoco es para pensar en que están en gran momento.

Así lo aseveró Israel Castro, quien por la fractura de Gerardo Flores ha vuelto a jugar como lateral derecho, tal como lo hizo en los inicios de su carrera con Pumas de la UNAM, al tiempo de señalar en los 10 puntos cosechados hasta ahora por la máquina son menos de los que esperaban llevar a esta altura del torneo.

"Realmente el equipo siempre se mentaliza para ganar todos los partidos, la idea primordial es sumar la mayor cantidad de puntos, la situación está así, el equipo vive con eso y trata de sumar conforme se van dando los partidos".

En rueda de prensa al finalizar la práctica de los celestes en sus instalaciones de La Noria, previo a debutar mañana en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, Castro comentó que sin duda querían sumar más de los puntos que llevan hasta el momento y que los tienen en el quinto lugar de la tabla general.

"Obviamente queremos estar más arriba en la tabla, sin embargo es lo que tenemos hasta el momento, sin embargo todavía hay tramo que recorrer, el equipo bien lo sabe, creo que hemos ido de menos a más y por ese lado estoy tranquilo".

Interrogado respecto a su regreso como lateral derecho ante la fractura de "Gerry" Flores, indicó que no desconoce la posición y que le agrada poder ayudar al equipo, así como poder desempeñarse en varios puestos dentro de la cancha.

"No desconozco la posición, entonces trato de dar lo mejor de mí, y aportar lo que esté de mi parte para que el equipo funcione".

Agregó que es una buena posibilidad para él de desarrollarse de manera positiva y pensar en su regreso a la selección mexicana, sobre todo porque el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre ha batallado para encontrar un lateral derecho aunque ha probado a varios.

"Vamos a ver, sí me entusiasma la selección desde luego, trabajo para conseguir un lugar, y primero está el trabajo en el equipo para que se vea reflejado en otros lados. Estoy entusiasmado por nuevamente porque enriquece más al jugador cuando juega varias posiciones, eso nos ayuda en todos sentidos, entonces creo que le he de sacar más provecho a la situación".

NOTIMEX