25 de enero de 2013 / 10:21 p.m.

El equipo Puebla ha rescatado cuatro de los nueve puntos que ha disputado en el torneo Clausura 2013 y además con buen futbol, pero todavía falta largo camino y no se debe cantar victoria en el objetivo de la salvación.

Así lo consideró el técnico Manuel Lapuente quien dirigió el entrenamiento de la Franja, escuadra que entrenó en el antiguo Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol de cara a la visita que hará mañana a Cruz Azul, válido por la jornada cuatro.

"Así teníamos que empezar, si no empezábamos con esa dinámica y con ese esfuerzo individual no podía llegar a darse nunca lo colectivo, entonces se empieza por ese esfuerzo que es la voluntad del jugador, y la voluntad en este momento está muy por arriba, en este momento estamos bien física y anímicamente", expresó Manolo quien reiteró que desea jugadores comprometidos con el club.

Satisfecho por la práctica para cerrar su preparación, reconoció Lapuente quien se nota más delgado "obviamente que todavía nos faltan muchísimos partidos por jugar para que nos identifiquemos ante nosotros y juguemos como queremos".

Señaló también que van en camino a recuperar la confianza. "Todavía estamos en ese proceso, sólo se tuvo un excelente inicio y tengo la certeza de que no hemos cantado victoria y ni la vamos a cantar, nos falta mucho tiempo".

El experimentado técnico, que adémás de Puebla ha dirigido a otros cuadros como Tigres, Atlante, Cruz Azul, Necaxa y América, reconoció que su rival de mañana será complicado por lo que representa aunque confía en su equipo para sacar un resultado positivo "lo vemos como un gran equipo y para ver que tanto en verdad hemos avanzado, es un buen sinodal para nosotros, mejor no podía caernos en este momento. Nosotros seguimos con los pies en la tierra".

El hombre de la boina concluyó diciendo "creo que mi equipo está para luchar, para competir y vamos a ver para qué tanto nos alcanza, no debemos perder de vista a Cruz Azul en ningún momento. El Cruz Azul en sí no me preocupa, sé que es un gran equipo pero sé que tenemos armas para competir con ellos".

Notimex