6 de noviembre de 2013 / 03:38 a.m.

La ausencia de jugadores que militan en Europa en la selección mexicana no resta responsabilidad a los que integran en este momento al equipo, señaló el defensa Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

"Aquí los responsables (de la mala eliminatoria) somos todos, no solo ellos, eso lo hemos repetido, si Miguel (Herrera) no los llamó tendrá sus razones y los que estamos acá debemos dar la cara", dijo.

Manifestó que ante esta situación, todos los que integran al equipo saben bien lo que van a enfrentar en el repechaje a Nueva Zelanda y todo lo que está en juego.

"Desde que supimos el rival estamos mentalizados para esos dos juegos, viendo cualidades, sus debilidades y Miguel nos pidió la confianza de desenvolvernos como en nuestros equipos", estableció.

Asimismo, explicó que ya han analizado al rival y que será determinante en sus aspiraciones el evitar darles oportunidad en el juego aéreo.

"Estamos mentalizados en que vamos a hacer nosotros, hay que estar muy atentos a balón parado no meter faltas innecesarias y ser agresivos al momento de ir a buscar el gol".Finalmente reconoció que el equipo nacional trabaja en corregir fallas que se detectaron en el juego de la semana anterior ante Finlandia.

"Hasta ahorita revisamos el partido contra Finlandia, salieron detallitos y hay que trabajar para llegar de la mejor forma, cada día se exige bastante y ese juego amistoso nos alcanzará para estar al cien por ciento", concluyó.

La escuadra mexicana sostendrá el sábado un partido amistoso ante Lobos BUAP, el último antes de enfrentar a Nueva Zelanda el miércoles en el Estadio Azteca.

Notimex