20 de agosto de 2013 / 10:42 p.m.

El delantero ecuatoriano comentó que los viajes y los encuentros entre semana le resultan cansados, por lo cual su rendimiento no ha sido de lo mejor, pero resalta que la Maquina cuenta con un amplio plantel para obtener los resultados.

 

El delantero ecuatoriano Joao Rojas dijo que le resulta muy cansado tanto viaje y encuentros entre semana, por lo cual su rendimiento no ha sido de lo mejor, aunque Cruz Azul cuenta con plantel amplio para obtener los mejores resultados.

El 10 de este mes participó el sudamericano en la victoria de la Máquina sobre Guadalajara, luego viajó a su país, en donde el miércoles 14 integró la selección ecuatoriana que perdió 2-0 ante el campeón del mundo España.

"Pues sí, creo que sí es cansado después de ir a jugar la eliminatoria a mi país, regresar, entre semana jugar y venir acá a la Liga contra Atlante y ahora el jueves la Concachampions", declaró en conferencia de prensa.

A su regreso de su país participó en el triunfo sobre Atlante en la Liga MX y este jueves podría estar en el juego ante el Herediano, de Costa Rica, en el debut de la Máquina en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rojas insistió en que "sí, es muy cansado, pero creo que Cruz Azul tiene un plantel muy completo para estos dos torneos y el entrenador eso lo va tener en cuenta y sabrá qué equipo utilizar".

Carca de si ello es válido por tratarse de profesionales del fubol, respondió: "Sí, creo que sí, te vas el domingo después del partido que tuvimos, viajar a Ecuador, jugar el miércoles, regresar el jueves, entrenar y jugar el sábado nuevamente, afecta mucho lo que es el viaje para un jugador".

Al continuar en su explicación expuso que "aunque no lo sientas en el partido, creo que se ve en la cancha, creo que este partido (ante Atlante) no fue lo mejor, para mí no fue lo mejor, me faltó dar mucho más, pero lo importante fue que se quedaron los tres puntos acá y estamos en la pelea".

Luego continuó: "Como digo, es muy cansado, pero no estoy diciendo que me siento cansado, eso no lo pongo, mi deber es trabajar y si estoy de titular el día jueves bienvenido sea, lo voy a estar y lo haré como lo vengo haciendo, al cien por ciento.

El ecuatoriano se siente contento por participar en su primer Concachampions con Cruz Azul y le da importancia al torneo al decir que es similar a lo que representa la Copa Sudamericana, porque el ganador de la competencia clasificará a la Copa Mundial de Clubes y tendrá la mejor oportunidad de enfrentar a grandes equipos, sobre todo europeos.

NOTIMEX