12 de julio de 2013 / 07:39 p.m.

El delantero uruguayo Christian Stuani señaló que el director técnico mexicano Javier Aguirre le inculcó al Espanyol de Barcelona una mentalidad ganadora y está ansioso porque inicie la nueva temporada.

Stuani detalló que el "Vasco" Aguirre fue vital en el repunte de la escuadra en la pasada temporada, pues de estar en el último lugar con riesgo de descender, el mexicano tomó las riendas en noviembre pasado y logró salvar al equipo.

"Desde su llegada el equipo se levantó mucho, nos inculcó una mentalidad ganadora. Fuimos a más", mencionó el futbolista sudamericano, quien adelantó que la escuadra ahora está con las energías necesarias para realizar una buena campaña.

"En esta temporada se empieza desde cero. Todos conocemos al técnico y qué es lo que quiere y ahora todos venimos con las pilas cargadas", mencionó el charrúa, quien espera ganarse un sitio en el once de Javier Aguirre.

Christian Stuani quiere que los "periquitos" no sufran demasiado como ocurrió en el pasado campeonato, por lo que instó a estar doblemente concentrados y entregados para ejercer un buen torneo.

"Debemos intentar no volver a sufrir tanto como el año pasado. Por eso hemos empezado la temporada a muerte, al 200 por ciento; ésa es la idea de todos", comentó Stuani en conferencia de prensa.

Notimex