28 de agosto de 2013 / 12:14 a.m.

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, dijo que hasta el momento no hay ninguna postura oficial sobre la posible suspensión del partido del próximo domingo ante América, luego de los rumores que han surgido al respecto.

"No tenemos una línea, entonces debemos de mantener esa estabilidad y esperar a que haya alguna línea oficial, ya sea por parte de las autoridades correspondientes, sobre todo por parte de nuestra Federación, todo con el afán de cooperar a que haya el mejor control posible en esta situación".

Entrevistado a las afueras de las instalaciones de Pumas en La Cantera, el dirigente explicó que hasta este momento están mentalizados en jugar el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

"No confundamos lo del domingo, para nosotros, todavía el juego es el domingo a las 12, todavía no se mueve, si tenemos confirmación oficial de cambio de horario o día lo abordaríamos con mucho gusto. No es complicado programar un partido de futbol, quizá lo más complicado es lo que tienen que decidir las autoridades", dijo.

Recordó que todo son rumores sobre las razones por las que se puede posponer este encuentro, por lo que prefiere tomar las cosas con calma y solo cooperar con lo que les corresponde.

"Son rumores y lo que no queremos es exacerbar esta situación, sino cooperar. Toda la ciudadanía es lo que queremos, que esto encuentre un cauce mejor", aseguró.

Indicó, asimismo, que "lo que estamos esperando es una información oficial, ahorita hay rumores que es por esto, por aquello, es entendible y todos sabemos de qué se trata y en vía de mientras recibimos esa sugerencia de no llevar a cabo esa conferencia".

Aceptó, sin embargo, que para hacerlo oficial solo "es cuestión de que recibamos la información correspondiente y ponernos de acuerdo con el América, la Federación Mexicana. A lo mejor solo se difiere horas, a lo mejor se juega otro día. Estamos en la mejor disposición de cooperar".

Finalmente, ante esta situación, reiteró que están "muy tranquilos, hoy tenemos partido de Copa, estamos mentalizados en ello, el partido ante América es el domingo en cuanto nos informen oficialmente, si es que lo hacen, lo abordamos".

"Es un tema de seguridad, eso es evidente, los rumores dicen muchas cosas y no quisiéramos crear una expectativa que no es", sentenció.

Notimex