2 de junio de 2013 / 02:07 p.m.

México • A un mes de que inicie la temporada vacacional, usuarios han señalado a agencias de viaje patito en internet y aunque han presentado quejas, la falta de regulación de este servicio en la red dificulta que se eviten abusos o engaños.

Los usuarios afirman que esas supuestas agencias solo les quitan la credibilidad a otras empresas que se dedican al negocio, pues los vacacionistas a veces prefieren gastar más y así evitar que sus viajes se frustren.

Jesús Bárcenas, de 57 años, originario de Tabasco, platicó que uno de sus hijos le sugirió buscar una agencia para conseguir alguna promoción y lograr un ahorro.

Sin embargo, al iniciar su búsqueda en internet, se percató de que varias páginas ofrecían grandes descuentos, pero al momento de intentar comprar o informarse más sobre un paquete era redireccionado a otro sitio web.

"Me encontré con comprayucatan.com, un portal que solamente redirije a otras páginas de hoteles, líneas aéreas y mayoristas. Es una pérdida de tiempo. La supuesta agencia ofrece tarifas muy costosas y poco competitivas; no se ocupan de ofrecer precios atractivos", manifestó.

Otra página con características similares es orbitur.com, la cual ofrece desde terrenos en Tulum hasta paquetes turísticos, "cuando uno trata de dar clic para verlos, la página no se despliega; pasa lo mismo con la pestaña de programas".

Aunque ha manifestado su inconformidad en diversas dependencias estatales, insistió en que nadie le ha ofrecido una solución, pues desconocen el funcionamiento de las agencias de viajes que ofrecen sus servicios por internet.

JOSÉ LUIS BARRERA