6 de junio de 2013 / 06:25 p.m.

El español Alejandro Valverde (Movistar) comentó sentir buenas "sensaciones" tras la cuarta etapa de la carrera francesa Dauphiné, que tuvo como vencedor al británico Christopher Froome (SKY) que pasa a ser el nuevo líder.

"El final era complicado. Sabía que era muy pronto para marcharme solo, pero la situación de la carrera, con mi compañero Imanol por delante, propició que me moviera. He decidido coger mi ritmo y tirar para adelante, pero siempre guardando algo de fuerza, porque el puerto no era muy duro. Lo importante es que me encontré muy bien y las sensaciones son buenas".

Alejandro Valverde, vencedor en dos ocasiones de la Dauphine (2008 y 2009), matizó que: "lo sucedido en la crono no es preocupante. El trazado no me iba nada bien. Prefiero terreno como el de esta etapa para dar espectáculo".

El líder del Movistar agregó que: "Vamos a ver qué tal pasamos la próxima jornada y las dos de montaña del fin de semana. Trataremos de ser protagonistas otra vez. La preparación para el Tour va por buen camino y eso me da tranquilidad".

Respecto al estado de forma del líder Froome comentó que: "Está claro que Froome está demostrando tener un punto más, especialmente en las cronos. En la montaña las cosas están mucho más igualadas".

EFE