MARCO ZAMORA
21 de marzo de 2013 / 12:30 a.m.

Una mujer, de 40 años, esperaba que su hijo entrara a la escuela, tomó asiento junto con otras dos madres de familia, hasta que oyeron un tronido y el árbol se le vino encima.

 

Guadalupe.- • Una mujer resultó lesionada al caerle un árbol encima, cuando se encontraba sentada en una banca, frente a la secundaria Raúl Rangel Frías No. 58, colonia Tacubaya, en el municipio de Guadalupe.

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital de Zona No. 21 del IMSS, con múltiples golpes.

La accidentada se identificó como María del Rosario Garza Longoria, de 40 años, con domicilio en la calle Serafín Peña 159, colonia Los Lermas, en el municipio antes mencionado.

El comandante de Educación Vial, Severo Ortiz, dijo que, según la propia afectada, ella había acudido a dejar a su hijo a la escuela y, junto a otras dos mujeres, se sentaron en la banca, esperando que sus hijos entraran a la escuela.

Una de ellas mencionó que escucharon un tronido, pero desconocieron el motivo hasta cuando parte del árbol les había caído encima.

Al lugar, acudió Protección Civil y, para retirar parte del árbol, se dio parte a Ecología, ya que por instrucciones de la madre de familia pidieron que se retirara el árbol de más de diez años de actividad, lo cual lo están valorando para poder retirarlo.