JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
14 de junio de 2013 / 02:17 a.m.

Juan José García • Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a cadena perpetua a dos sujetos que se dedicaban al sicariato y a la extorsión en Ciudad Juárez. El primero ejecutó a tres personas que departían en un bar ubicado a un costado del Consulado Americano.

En el primer caso: Jesús Lorenzo Jáquez García, de 23 años, fue condenado a prisión vitalicia, por los delitos de homicidio agravado y lesiones calificadas en perjuicio de tres mujeres que resultaron heridas en el ataque ocurrido en el bar "Muro".

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Zechary López Morales, de 21 años; Hugo Armando Díaz Chávez, de 22, y José Benito Valenzuela Coronado, mientras que por razones de seguridad, se omitió la identidad de las personas heridas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron la noche del pasado 6 de marzo del 2011, cuando varios sujetos entraron a ese lugar y el hoy sentenciado acribilló a las siete personas que se encontraban en varias mesas.

Se apuntó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron contundentes para acreditar la responsabilidad penal de Jáquez García en este multihomicidio, en el cual, fue apoyado por tres sujetos que ya son investigados en torno a este caso.

"El hoy sentenciado llegó al bar "El Muro" con otros tres hombres a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Neón, color blanco; ingresaron a la plaza comercial armados, entraron al negocio y comenzaron a disparar en contra de unas personas ahí reunidas, asesinando a tres masculinos e hiriendo a cuatro femeninas".

"Jesús Lorenzo Jáquez García fue detenido en los términos de la flagrancia en poder de una pistola tipo escuadra; desprendiéndose en el estudio pericial que dicha arma fue utilizada por Jáquez García, para cometer los homicidios", se precisó.

Por otra parte, Samuel Hernández Márquez, alías "El Samy" de 28 años de edad, integrante de la banda de extorsionadores "La Nuera", fue sentenciado también a cadena perpetua por el delito de extorsión agravada que cometió en perjuicio de un empresario.

La FGE señaló que el empresario del ramo de la construcción, fue amenazado de muerte por este sujeto para exigirle la cantidad de 60 mil pesos por concepto del "derecho de piso", en hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre de 2011.

"Cabe señalar que la líder de la banda, Alejandra Carolina Sánchez Miranda, de 19 años, fue absuelta por los Jueces Orales, por lo que esta representación social interpondrá el recurso de casación (apelación) ante un Tribunal de alzada", se resaltó.