9 de julio de 2013 / 09:06 p.m.

Monterrey • A 13 años de prisión fue sentenciado un sujeto que el pasado mes de febrero asaltó a dos doctoras de un centro de salud del municipio de Santiago y a una de ellas la agredió sexualmente.

Rafael Rodríguez Rodríguez, de 40 años de edad, apodado "El Rufles", recibió la sentencia por parte del Juez Quinto Penal de Monterrey.

Dicho juez lo consideró responsable de robo ejecutado con violencia, violación y equiparable a la violación.

De acuerdo al proceso que concluyó el juzgador, los hechos que denunciaron las profesionistas ocurrieron el pasado 2 de octubre en un consultorio del Centro de Salud Rural Disperso, el cual está ubicado en la calle Salazar sin número, en la comunidad de El Álamo, en el referido municipio.

Las afectadas denunciaron que Rodríguez Rodríguez irrumpió en el centro alrededor de las 20:30 horas y las encerró en el consultorio, donde a una de ellas la obligó a sostener relaciones sexuales.

Dijeron que mientras las mantenía sometidas y amenazaba con un arma, les advirtió que afuera del lugar había dos sujetos mas cuidando a que nadie se acercara.

Las afectadas agregaron que "El Rufles" las despojó de mil 500 pesos, una cámara fotográfica y un celular.

Dos días después de los hechos, Rafael Rodríguez fue detenido por faltas administrativas por policías de Santiago y las doctoras lo reconocieron y señalaron como su agresor.

REDACCIÓN