15 de enero de 2013 / 12:39 a.m.

La Procuraduría del DF informó que los elementos de Investigación del DF deben erogar, de manera mancomunada y solidaria, 500 mil pesos a favor del denunciante.

 

Ciudad de México • El juez 58 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictó sentencia de 135 años de prisión contra dos ex policías de Investigación capitalinos que fueron hallados culpables de secuestro agravado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en la misma causa penal cinco personas más fueron condenadas a 85 años de cárcel y a pagar una multa de 359 mil pesos.

Señaló que los dos ex elementos agentes son José Brito Landa y Claudia Ulloa Martínez, mientras que sus cómplices fueron identificados como Germán Heredia Rebollar, Christian David y Ricardo Rangel Flores, Sergio González Medina y Moisés Escutia Montelongo.

En el caso de los ex servidores públicos, también se les condenó a erogar, de manera mancomunada y solidaria, 500 mil pesos a favor del denunciante, ya que esa suma fue la cantidad que se pagó por su rescate, mientras que los otros cinco condenados aportarán 359 mil pesos por concepto de multa.

Según el pliego de consignación, la tarde del 16 de mayo de 2011 la propietaria de una estética, ubicada en la colonia Paraje San Juan, en la delegación Iztapalapa, fue privada de su libertad por tres sujetos que se hicieron pasar como clientes y se la llevaron en una camioneta.

Horas después, el padre de la víctima empezó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto con acento norteño que le exigía una fuerte cantidad de dinero para liberar a la víctima, por lo que inmediatamente se presentó ante la Fiscalía Antisecuestros para denunciar los hechos.

Notimex