20 de marzo de 2013 / 11:55 p.m.

Juan Carlos Cisneros Garza, de 27 años, recibió la sentencia por considerarlo responsable del delito de robo con violencia.

 

Monterrey.- • Por robar un taxi en complicidad con otro sujeto que huyó, un joven fue sentenciado a 17 años de prisión.

Fue el juez primero penal de Monterrey, quien impuso dicha pena a Juan Carlos Cisneros Garza, de 27 años, por considerarlo responsable del delito de robo con violencia.

De acuerdo al proceso que le concluyeron, Cisneros Garza fue capturado el 11 de agosto del año pasado, después de apoderarse del vehículo de alquiler en calles de la colonia Martínez, en Monterrey.

El propietario del vehículo denunció que el acusado y otro sujeto, que solo fue identificado con el apodo de “El Wichis”, le solicitaron una carrera a la mencionada colonia.

Dijo que, al llegar a la avenida Pablo A. de la Garza y Prolongación Francisco Beltrán, le pidieron que detuviera la marcha.

Comentó que Juan Carlos descendió de la unidad y luego se le acercó para amagarlo con un arma que portaba.

El trabajador del volante manifestó que trató de evitar el robo, por lo que aceleró la marcha de su unidad, pero “El Wuichis” lo sometió del cuello y lo obligó a detenerse a unos metros de donde se había quedado su cómplice.

Agregó que luego ambos lo despojaron de su carro y huyeron del lugar a bordo del vehículo en el que trabajaba.

 REDACCIÓN