17 de julio de 2013 / 02:41 a.m.

Monterrey.- A 30 años y 6 días de prisión fue sentenciado un ex policía de Monterrey que en el 2009 participó en el secuestro de tres personas, entre ellas, Melchor Flores Hernández, "El Vaquero Galáctico".

Aunque, Dante Damián Ramírez Martínez, de 38 años, fue señalado como participante en la desaparición de dicho personaje, solo fue sentenciado por el plagio del ex policía federal, Andrés Batres Sánchez.

Fue el juez quinto penal de Monterrey quien este martes le concluyó el proceso criminal y lo consideró responsable de equiparable a la privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y delitos cometidos contra el sistema de justicia.

Aunque, desde su detención ocurrida en el 2009, el ex policía de la Regia ha negado su participación en la desaparición de Batres Sánchez, dicho juez consideró que las autoridades investigadoras reunieron suficientes pruebas para condenarlo por ese hecho, por el que, además, le impuso el pago de una multa de 207 mil 800 pesos a favor de los familiares del ex funcionario federal.

En las primeras declaraciones que hizo ante el Agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso, Dante Damián confesó que fue el 25 de febrero del 2009 cuando realizó la detención de Andrés Batres.

Redacción