12 de agosto de 2013 / 06:06 p.m.

Un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses de prisión a Raúl Felipe Hernández Sánchez, ex profesor de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en el municipio de Chapultepec, quien está vinculado con seis carpetas de investigación iniciadas por el delito de actos libidinosos en contra de alumnos de ese plantel.

Además de la sanción privativa de libertad, Hernández Sánchez deberá pagar 36 mil pesos como reparación del daño y 4 mil 135 pesos por concepto de multa.

Seis menores señalaron al exprofesor como responsable de tocarlas, informó la dependencia en un comunicado.

Explicó que se iniciaron 6 carpetas de investigación de las cuales una ya tiene sentencia condenatoria, dos están en Juicio Oral, un asunto fue resuelto por una medida alternativa de solución que fue la suspensión condicional del proceso a prueba, otro más tiene un amparo y una carpeta fue determinada con archivo por desinterés jurídico de la madre del menor.

Hernández Sánchez, fue detenido el 17 de julio pasado en el municipio de Toluca, en posesión de marihuana, por lo que fue ingresado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, inicialmente para luego enfrentar cargos por actos libidinosos.

— ANA SALAZAR