2 de marzo de 2013 / 04:37 p.m.

Monterrey.- Un tabasqueño que en mayo del año pasado asesinó a un comerciante que trató de tranquilizarlo después de su participación en un pleito, fue sentenciado a 26 años y 10 meses de prisión.

Lucio Álvarez Cruz, apodado ‘La Ardilla’, de 28 años de edad, fue notificado de la sentencia que le resolvió el juez cuarto penal de Monterrey.

Dicho juzgador lo consideró responsable del homicidio calificado de Leonel López Guerrero, de 57 años de edad.

Los hechos en los que perdió la vida López Guerrero ocurrieron el 11 de mayo del año pasado en la calle Democracia, entre la avenida Alfonso Reyes y Mariano Jiménez, a la altura de la colonia Sarabia, en Monterrey.

De acuerdo a la investigación que hicieron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, ese día Lucio Álvarez tuvo un pleito en la cantina ‘El Popeyes’, la cual está ubicada en las mencionadas calles.

En ese lugar discutió con un puestero que pretendía obligarlo a que le comparara una cerveza y quien ante la negativa, le arrojó un vaso que contenía ese líquido.

Tras ese incidente, el tabasqueño salió del negocio y se armó con un cuchillo que encontró en un puesto donde estaban asando carne.

Al ver esa acción, el comerciante Leonel López trató de tranquilizarlo, pero al tratar de meter paz, recibió la cuchillada por la que murió.

El tabasqueño dio esa versión y fue confirmada por varias personas que se encontraban en el lugar y que fueron testigos de los acontecimientos.

REDACCIÓN