30 de julio de 2013 / 01:01 p.m.

Monterrey.- • A 15 años de prisión fue sentenciado un hombre que el 1 de enero del 2013 asesinó a uno de los inquilinos de la vecindad donde vivía, en la colonia Ancira, porque supuestamente intentó agredir sexualmente a su esposa.

José Ángel Lizcano Gaitán, de 29 años de edad, fue notificado de la resolución que emitió el juez segundo penal de Monterrey.

Dicho juzgador lo consideró responsable del homicidio simple de Pablo Efraín Valle Esparza, de 32 años de edad, a quien asesinó de cuatro machetazos.

En el expediente que concluyó el juzgador se menciona que el occiso y José Ángel eran vecinos en la vecindad ubicada en la calle Sinaloa, de la mencionada colonia, y que se reunieron con otros inquilinos.

Dijeron que comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y en la madrugada José Ángel fue a dejar a sus hijos a dormir y cuando regresó sorprendió al occiso tratando de acariciar a su esposa.

Los testigos comentaron que esa situación molestó a José Ángel y comenzaron a pelear.Mencionaron que Pablo Efraín corrió a su cuarto hasta donde lo siguieron.

Dijeron que en ese lugar agredió a la esposa de su vecino, a quien atacó con un tubo y le lesionó las piernas.

Las personas que estaban en el festejo manifestaron que al ver esa acción, José Ángel corrió a su cuarto y sacó el machete con el que atacó a Pablo.

Agregaron que le causó dos heridas en la cabeza y otras en el cuerpo, por lo que de inmediato huyó del lugar, mientras ellos le brindaban auxilio al lesionado, quien murió una hora después de haber ingresado al Hospital de Zona número 33 del Seguro Social.

Recibe policía formal prisión por narcomenudeo

El celador del Cereso de Apodaca que el pasado mes de junio fue sorprendido tratando de introducir 2.5 kilogramos de mariguana al reclusorio, recibió auto de formal prisión por parte del juez de narcomenudeo que lo procesa.

Jesús de Jesús García fue notificado este fin de semana de la situación jurídica que debe enfrentar, en la cual lo consideraron presunto responsable de posesión de mariguana con fines de suministro.

REDACCIÓN