REDACCIÓN
20 de marzo de 2013 / 11:50 p.m.

Monterrey.- • A 17 y 15 años de prisión, respectivamente, fueron sentenciados dos sujetos que en octubre del 2011 en complicidad de tres mujeres, despojaron de su vehículo a un joven a quien sometieron en el sector de ciudad Solidaridad.

Roberto Jesús Alday, de 18 años de edad, y Roberto Carlos Montes Maldonado, de 19, recibieron sentencia por parte del juez primero penal de Monterrey.

El juzgador los consideró presuntos culpables de robo ejecutado con violencia.

En el expediente que concluyó el representante del Poder Judicial, quedó asentado que una de las participantes en el robo se hizo pasar como amiga del afectado.

Aparentemente, unas semanas antes de los hechos, el afectado había conocido a la mujer, a quien identificó solo como Jaqueline, a quien le proporcionó su teléfono después de haberla llevado a su domicilio a bordo de su auto Ford Mondeo.

Después de conocer a la joven, conversó con ella varias veces, pero solo por mensaje.

El 11 de octubre de dicho año ella le pidió verlo y cuando se desplazaban por la calle Mona Lisa, a la altura del Barrio San Luis en ciudad Solidaridad, fueron interceptados por los amigos de la jovencita.

Los delincuentes tripulaban una camioneta Van Winstar con la que les cerraron el paso para obligarlo a detener la marcha y despojarlo del vehículo.

Durante la acción, el dueño del carro se percató que su amiga era cómplice de sus verdugos, pero alcanzó a anotar la matrícula SPU-2707 que portaba la camioneta, por lo que posteriormente fueron ubicados los dos acusados.