4 de febrero de 2013 / 12:24 a.m.

Chihuahua • La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito -Zona Centro-, logró un fallo condenatorio en contra de un sujeto que mató con su vehículo a una agente de tránsito que lo había infraccionado en General Trías, Chihuahua.

“"Se obtuvo un fallo condenatorio en contra de Martín Remedios Magallanes López, por el homicidio doloso agravado y calificado, por lo que se espera, la sentencia de prisión vitalicia de acuerdo a lo que establece el Código Penal"”, indicó la fiscalía.

El Tribunal de Juicio Oral (TJO) consideró las agravantes y lo encontraron penalmente responsable del delito de homicidio doloso calificado y agravado: por razón de género y por tratarse de una agente policial en el ejercicio de su función.

Se dio a conocer que el pasado 30 de enero del 2011, la oficial de vialidad, María del Refugio Nevares Villalobos, infraccionó a Magallanes López por “"desplazamientos incorrectos"” cuando transitaba por las calles M. Quevedo y Centenario.

“"Cuando la mujer policía cumplía con sus funciones, el imputado, la amenazó de muerte e intencionalmente la arrolló y arrastró su cuerpo por más de 70 metros sobre la calle M. Quevedo y posteriormente huyó del lugar, siendo retenido momentos después por otros elementos"”, se indicó en la audiencia.

Magallanes López, quien podrá alcanzar la cadena perpetua por estos hechos, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 8 de febrero del 2011, y el 31 de enero de 2013, se emitió el fallo condenatorio en su contra.

“"La audiencia de individualización de la pena está programada para el próximo viernes en el Distrito Judicial Morelos, sin embargo, se destaca que el fallo en el que se le condenó, es la calificativa prevista en la fracción VIII del Artículo 136 del Código Penal"”, resaltó la FGE.

Cabe destacar, que al ser aprobada la prisión vitalicia por iniciativa del gobernador César Duarte Jáquez, alrededor de 50 sujetos fueron condenados con esta pena al haber incurrido en los delitos de secuestro, extorsión y por atentar contra la vida de policías.

JUAN JOSÉ GARCÍA